Skip to content

El Top 10 de Restaurantes en Sabaneta

Esta si que es una buena pregunta y una muy buena tarea para hacer, el listado debe ser muy largo y cambiante a lo largo de tiempo, les vamos a empezar hablar de algunos restaurantes que conoces, y esperamos poder engrosar esta lista de restaurantes para ustedes, que tengan el más completo listado de restaurantes de sabaneta. 

Hablemos de algunos.

El viejo john, con este restaurante tengo una cercanía especial, el viejo es un muy querido y antiguo amigo, el me conoce a mi desde que era apenas un pequeño, asi que si, es una cercanía especial, este restaurante está a una cuadra del parque, extremadamente bien ubicado, es de una familia restaurantera sabaneteña, los Vasquez! a su nombre existen tres comederos insignias en el municipio. como ya sabemos, el viejo john, el viejo baúl, y el Peregrino, todos tres son de la familia, de tres hermanos diferentes, pero todos 3 son muy buenos. 


Apartamentos en venta en Sabaneta


El en parque está también Oskar’s este sitio también es maravilloso, su comida y su servicio de parte de su dueño Oscar Tocayo, es maravilloso, Oscar empezó vendiendo papitas a la francesa en los rieles, un pequeño bar de su hermano Gustavo, donde ahora tiene su restaurante al lado (ayuda que son dueños de una de las mejores esquinas del municipio). 

El platanal es otro lugar insignia en Sabaneta, ahí puedes almorzar todos los días, sus corrientazos son un gusto para el paladar, sobre esa misma calle, donde esta restaurante situado, también vas a poder encontrar una variedad de restaurantes con una buena selección de tipo de comida, desde china, italiana, colombiana por supuesto, y otras cosas de las que les voy a tener que hablar más adelante que los recorra todos. 

En Sabaneta también está un restaurante santandereano El Rincon Santandereano hace muchos años, como mi familia es de origen santandereano, he tenido la oportunidad de ir a comer ahí, es más, la última vez, la sopa me hizo llorar, porque era como la que preparaba la abuela Tere. 

Mamasanta es un restaurante donde puedes disfrutar la más deliciosa carne, es un gran lugar para llevar un cliente vp, el lugar y la atención es espléndida.

calle principal sabaneta

ya dedicamos un post entero a donde estela, así que de ella no les vamos hablar, otro restaurante del que sí podemos hablar él la doctora, este es otro restaurante tradicional sabaneteño y campestre en los que disfrutamos muchas comidas deliciosas, me acuerdo muy especialmente de las papas chorreadas que alli vendian. 

uhmm..qué otro restaurante está en sabaneta del que valga la pena hablar..uhm..ah sí. no me acuerdo bien del nombre, pero sí del lugar, el un restaurante rápido, del hermano y de martín metaute, les digo, este par de hermanos saben cocinar muy bien, lo que pidas ahi es bueno, la punta de anca, el churrasco, el pollo, super recomendado.

ah otro lugar muy bueno es frente al peregrino, donde venden chorizo morcilla, ese es un invento sabaneteño. 

los fines de semana vas a tener también a tu disposición el palacio del colesterol. no dejen de ir. muy recomendado. 

Viejo Baul Sabaneta

Este municipio del sur del valle de aburra, a través de la degustación de especialidades de la comida tradicional, como los buñuelos, fritos y platos típicos colombianos, tradicionales asados, variedad de dulces, donde destacamos, la tradicional solterita, obleas, postres, merengón entre otros, el chorizo típico antioqueño y la bandeja paisa .

Sabaneta se convierte en un excelente plan para hacer turismo gastronómico a pocos minutos del centro de Medellín y en un ambiente campestre cómodo y seguro para visitantes y también para los residentes del municipio.

Cabe destacar productos como el Buñuelo y los Chorizos Antioqueños, cuya receta tradicional se mantiene vigente en Restaurantes como El Viejo John, El Peregrino o El Viejo Baúl, donde además encontraras Empanadas, Papas Rellenas y por su puesto otra gran variedad de alternativas, todas con la original receta que por tradición se ha  mantenido y son la causa por la que regresan quiénes visitan el municipio de Sabaneta.

Además de opciones  novedosas que han surgido, en las cuales no solo encontramos la tradición de nuestros platos sino también alternativas de comida típica colombiana de excelente calidad y gustosa elaboración , acompañada de también de platos internacionales, todo esto complementado con exuberantes paisajes desde imponentes miradores que  tienen la mejor vista de nuestro hermoso Valle de Aburra, en este orden se destacan establecimientos  como:

La Octava Maravilla
La Sucursal
La Bendición, entre otros

Y si de un buen asado se trata en Sabaneta vas a encontrar lugares acogedores, con un servicio siempre amable y cordial y parrillas que darán gusto a tu paladar y te obligaran muy pronto a regresar, Restaurantes como:

Mama Santa
Estadero La Doctora
Donde Estella
Alma Llanera y muchos más, darán satisfacción a tus deseos de un buen asado en familia compartir.

En el parque principal del municipio encontraras los postres y dulces tradicionales, Merengones deliciosos, la ricas Obleas con variadas combinaciones, infaltables las Solteritas con su salsa tradicional, los Chuzos del parque, variedad de comidas rápidas ahh y como no la imperdible Chinchurria del parque

Así pues Sabaneta más allá delo agradable acogedor y tranquilo, se convierte también en un imperdible destino para disfrutar cada día de las delicias de su gastronomía