Skip to content

Metro Cuadrado en Sabaneta 2022

El valor del Metro Cuadrado

precio del metro cuadrado

El precio del metro cuadrado de los apartamentos construidos en sabaneta en la última década ha  cambiado mucho.

Cuando se empezó a construir en Sabaneta a principios de los años 2000 el precio del metro cuadrado en Sabaneta era relativamente económico. – Aquí quiero hacer un comentario. Alguna vez un amigo mío de Sabaneta me dijo, en medio del boom de construcción de las primeras torres de apartamentos en Sabaneta. Si hubiéramos sabido que esto iba a pasar hubiéramos comprado todas estas tierras…a lo que le conteste. Estas tierras siempre fueron costosas. (por que ahora están mucho más costosas)

El metro cuadrado de construcción

valor metro cuadrado sabanetaAhora, el precio del metro cuadrado de un apartamento tiene unas cuantas variables. Como lo son el precio de la tierra, costos de licenciamiento, acabados, etc, etc, etc, no es lo mismo comprar un apartamento sobre planos que ya construido, no es lo mismo comprar un apartamento acabado que uno en obra gris, como también es muy diferente si es una torre pequeña de barrio o un proyecto de vivienda de interés social.

Absolutamente todo influye al final del día en el precio del metro cuadrado de un apartamento en venta en sabaneta.

Uno de los factores más determinantes para el precio final del metro cuadrado en sabaneta y en todas partes es muy simple. Los acabados, Los terminados de los apartamentos son lo que hacen que el metro cuadrado de un apartamento realmente incremente en precio.

metro cuadrado en sabanetaValor del metro cuadrado por barrio

Literalmente podemos tener una torre con excelentes acabados al lado de una con los acabados más básicos. Las dos torres o unidades en la misma cuadra, pero si los de la unidad A son AAA es obvio que el precio de torre A va ser más alto de la de unidad B en la misma cuadra.
El efecto arrastre que tiene esta torre A hace que el precio de Torre B así no tenga los mismos acabados sea arrastrada por esta.

¿Puede pasar lo contrario? Cuando un edificio con muy buenos acabados está rodeado de edificaciones las cuales no tienen esos terminados en la construcción que te gustaría ver en tu barrio. Claro que si.

Cabe recordar y esto es muy importante que los acabados de un apartamento pueden ser muy exquisitos sin tirar la casa por la venta ni vender un riñón ni nada por el estilo, se trata de hacer una tarea muy diligente a la hora de diseño, asesorarse muy bien para poder llegar a ese punto al que se quiere llegar.

Ahora, si ya entendimos ese enredo que acabo de escribir…es muy simple, en Sabaneta el precio del metro cuadrado usado puede empezar en 2 millones de pesos. Lo puedes encontrar más económico con toda seguridad, pero te toca hacer la tarea de buscar. Y puede llegar a 5 millones el metro o más.  y todo depende en los acabados y la edad de la unidad.

Cuando hablamos de una propiedad nueva, un apartamento nuevo el precio promedio del metro cuadrado en Sabaneta puede estar alrededor de los 6 millones o más.


Listado de Apartamentos en Sabaneta para la venta