PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE VENDER.
Son varios puntos importantes los que hay que tener en cuenta al momento de vender su propiedad, para que al momento de la venta la negociación no se dañe, no se tome tanto tiempo en el mercado o tengamos sorpresas desagradables – empecemos.
- Nunca ofrezcas una propiedad sin tener claridad de su estado legal, temas como valorización, embargos, medidas cautelares o hipotecas canceladas sin registrar son muy temas que pueden hacer que una negociación naufrague.
- Considera que las mejoras para la venta de propiedad no son una inversión sino un gasto – concéntrate mas bien en hacer una mejor puesta en escena (pregúntanos como)
- Consignar tu propiedad a agencias o comisionistas que no sean especialista en la zona donde se encuentra tu propiedad.
- Debes tener muy claro los temas tributarios – consulta con tu contador, ya que al momento de la venta la gran mayoría de las compras son hechas con créditos, los bancos tienen normas muy claras sobre el valor mínimo por el que se debe escriturar, ten muy en cuenta que vas a tener que declarar ganancias.
- Un precio alto en el predio, puede ser una estrategia para dar un buen descuento, pero un motivo para el cliente comprador para no interesarse.
- Subestimar la primera oferta puede ser una muy mala decisión. Vas a perder mucho tiempo, a menos que la oferta sea ofensiva (hay veces que pasa)
- Al momento de mostrar su propiedad, si esta ésta siendo presentada por un agente inmobiliario no es recomendable su presencia, de esta manera no van a ver explicaciones exageradas ni presiones.
- Nunca se aumenta el precio de la propiedad al momento de encontrar un interesado en ella, esto hace que se dañen los negocios antes de empezarlos.
- Nunca dejes de responder una oferta rápidamente, entre mas rápido la respondas es mucho mejor, nunca dejes enfriar un cliente. – muchas decisiones son mas emoción que razón.
- Asegúrate que cuando se vaya a mostrar tu propiedad esta este impecable. Ni desorden, ni malos olores, ni poca luz, estos hacen que muera el interés en tu predio rápidamente.
- No debes exagerar en la publicidad de tu propiedad, puede que cuando la vean se desmotiven al verla.
- Nunca ocultes ningún aspectos que el comprador deba saber sobre tu propiedad o tu unidad. El conocerlos te compromete.
- Nunca olvide que su estado civil debe estar acorde con los procesos sobre su propiedad, si estos han cambiado deben ser actualizados.
- Nunca haga entrega de su propiedad sin que el pago total haya sido realizado y escrituras hayan sido firmadas.
- Jamás se retracte de lo que prometió entregar con el inmueble.
- Acuerde siempre la comisión de venta del predio cuando se la consigna a un agente o a una agencia inmobiliaria – la comisión es el 3% para viviendas urbanas.
- No hable mal de otras propiedades que el prospecto comprador este mirando. Eso solo se refleja mal en usted.
- Abra su mente, entregue herramientas a sus agentes o agencias inmobiliarias, no se cierre en el precio – sea muy abierto a negociar
- Si no le piden descuento y le ofrecen pago en efectivo, desconfie.
- No sea prepotente con los compradores, el mas humilde comprador lo puede sorprender, nos a pasado con frecuencia.
- Venda beneficios, no particularidades
- Si vende, compre otra propiedad.
- Tenga la mente abierta a recibir una propiedad de mayor valor, se podría sorprender gratamente (con buen olfato de negocios obviamente)
- La rapidez en la venta la mayor parte del tiempo deja obtener una mayor rentabilidad que la que te da un mayor precio- el tiempo siempre es su mejor aliado.
- ¡Recuerde que el mejor tiempo para mostrar su propiedad es los fines de semana, cuando los compradores tienen tiempo para ir de compras!
Se trata de muchos detalles, muchas cosas pueden hacer que se dañe un negocio y no tengamos un buen final, tenga muy en cuenta estas recomendaciones. No deje pasar oportunidades. Estamos aquí para darle el mejor servicio posible.