Skip to content

Consejos para Compradores

Hacer estudio de títulos, esto es muy fácil de hacer  y nos da seguridad que la propiedad no tiene ningún embargo o hipoteca y quienes han sido propietarios de la propiedad.

La forma de pago es vital para la negociación, su asesor inmobiliario debe tener clara la forma de pago, es una herramienta a la hora de negociación.

Si vas a requerir crédito para comprar tu propiedad, adelántate un poco y ten el crédito pre aprobado (nosotros te podemos ayudar), de esta manera sabrás cual es tu presupuesto real.

Nunca entregues dinero para un negocio sin antes haber firmado una compraventa, simplemente esto no se hace.

Trabaja con profesionales inmobiliarios, estos te ahorraran tiempo y dolores de cabeza con procesos tediosos., pero ante todo, un buen profesional inmobiliario te va a ayudar a encontrar tu necesidad mas pronto.

Si tu profesional inmobiliario a hecho contacto con el posible vendedor, déjelo hacer su trabajo.  

Se claro con tus necesidades, así te ahorraras mucho tiempo en la búsqueda de tu propiedad

Ten muy claro tu presupuesto, ya sea en pago sin crédito o con crédito. Esto te ahorrará perdida de tiempo.

Si necesitas vender para poder comprar, se claro con tu profesional inmobiliario, cabe destacar que si tu asesor es profesional, esta pregunta será realizada.

Separa buen tiempo para ver propiedades  y te recomendamos que sean vistas en el dia. –

Te gusta el sol? Ten muy en cuenta el poniente.

En que zona te gustaría vivir, que te llena completamente?

Tu  tienes el poder en las manos, tu estas comprando, de la forma de pago depende que tanto poder tienes y cuanto descuento se puede logar.

Se vale hacer propuestas indecentes, uno nunca sabe cual es la necesidad del vendedor, nosotros a esto le decimos pescar, si el vendedor muerde el anzuelo, no  hemos dejado plata sobre la mesa.

Si no aceptan  la primera oferta, pidamos una contra oferta.

Es valido ofrecer otras propiedades o automotores como forma de pago, plata es lo que plata vale.

Que otros costos tiene la compra de una propiedad? Recuerde que hay que tener en cuenta los gastos notariales, rentas y registros.

Es muy importante tener en cuenta el precio de compra para la escrituración? Este tema da para un debate largo, dependiendo la forma de pago se puede o no se puede hacer por un precio mas bajo,  por lo general se trata de hacer en el menor precio posible por temas tributarios, cuando el pago es con recursos propios, cuando una entidad bancaria esta financiando la compra, las reglas cambian de banco a banco, pero por lo general es obligatorio que la escrituración sea por valor comercial.

Es mejor hacer un leasing habitacional o un crédito hipotecario a la hora de comprar mi hogar?  Esto depende de su necesidad financiera, consúltalo con tu contador, nosotros que te podemos decir, la ventaja del leasing es tributario, la propiedad queda en cabeza del banco por temas tributarios, pero con los beneficios de estar endeudado con una vivienda.

Recuerda, tu profesional inmobiliario esta para ahorrarte tiempo y dinero y dolores de cabeza.